lunes, 9 de mayo de 2011

Habla

Hoy hemos hablado sobre este puente de la feria. Yo he contado muchas cosas. Al hablar en público tenemos fallos, por ejemplo:
- "tal día" fui a los cacharritos yo solo y con mi hermano.
Si vas solo, vas solo, pero no con tu hermano.
- Fui a los cacharritos con sus amigos.
- Ayer fui a la feria co los primos de parte de mi tía.
Al hablar hay que expresarse como es debido.
Puede que si no hablamos como es debido, no nos entiendan y se equivoquen.
No significa que tenemos que hablar "madrileño". Somos de Andalucía, eso quiere decir que hablamos un Andaluz perfecto ;)
En el futuro tenemos que hablar bien para por ejemplo si me dan un premio novel a la mejor bailarina (cosa que no va a ocurrir jajaja) tengo que saber expresarme y hablar, hablar bien.
También como  de mayor quiero ser maestra a la hora de explicarle a los niños y niñas para que lo entiendan tienes que hablar bien y explicarte como tiene que ser.
En el instituto a la hora de hacer una redacción o exponer algún trabajo, te tienes que explicar con facilidez.
Estos eran algunos ejemplos de porque tenemos que hablar bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario